-----Jorge Horacio Richino - Dejando huella en Internet-----

...
-----Escritor de la Web-----Jorge Horacio Richino Verdaguer----- Dejando huella en Internet-----
Artículos relacionados con el arte, la cultura, la ciencia, otros temas de interés general, y algunos divagues.

viernes, 22 de enero de 2010

Tántos terremotos seguidos?

.
No recuerdo algún otro momento en que se hayan producido tantos temblores en la corteza terrestre como en estos últimos días.
Desde este blog se viene advirtiendo sobre la influencia del hombre en este tipo de sucesos.
Para reiterar lo que se viene afirmando desde aquí, te invitamos a ver el video que te presentamos (haciendo clic en el enlace demarcado).
Por último es inpostergablemente imprescindible que la gente tome conciencia de todos sus actos, donde seguramente encontrará que muchos de ellos causan algún tipo de perjuicio al planeta.
Al sumar cada uno de estos episodios, hasta alcanzar un porcentaje elevado con relación a la totalidad de la población mundial, nos daremos cuenta de que estamos destruyendo apresuradamente el planeta; mucho más rápido de lo que cualquiera podría suponer.
Y entre estos acontecimientos que participan en la destrucción sistemática del planeta, existen muchísimos que se encuentran directamente relacionados con los movimientos sísmicos; aunque
también -muchas veces- pudieran ser ajenos al hombre (digamos, para ejemplificar, cambios relacionados con el sistema planetario y el mismo Universo), es por ello que la gente debiera preocuparse por la cuota de perjuicios que está a su cargo.
Esperemos se reflexione sobre el particular.
Para hacerlo simple doy algunos ejemplos: Desforestación masiva; construcción de monstruosas ciudades sin guardar ningún tipo de control de su ubicación con relación al equilibrio del eje de la Tierra; construcciones desproporcionadamente elevadas cuando existe espacio físico para extenderse horizontalmente; experimentación con bombas atómicas; explotación incontrolada de los minerales y otras energías provenientes del suelo, y tantas otras.
.

No hay comentarios: