-----Jorge Horacio Richino - Dejando huella en Internet-----

...
-----Escritor de la Web-----Jorge Horacio Richino Verdaguer----- Dejando huella en Internet-----
Artículos relacionados con el arte, la cultura, la ciencia, otros temas de interés general, y algunos divagues.

viernes, 23 de octubre de 2009

Más rellenita? Más baja? Más fértil?

Una visión crítica sobre un artículo públicado en un prestigioso diario argentino.
.
El prestigioso diario argentino "Clarín" en su edición del día 22 de octubre de 2009, puso en su contenido un artículo referido a la mujer del futuro (que según la periodista Victoria De Masi se basaría en una publicación de la revista Proceedings que se especializa en información de contenido científico).

Esta información se refiere a que la mujer "media" del futuro (400 años, según reza el artículo), será un poco más rellenita, un poco más baja y seguramente más fértil que la mujer actual.
Además tendrá su primer hijo 5 meses antes que la mujer actual y la menopausia 10 meses después.
Todo esto se basa en una investigación de la Universidad de Yale (New Haven - Connecticut), que ha sido dada a conocer a través del director del citado estudio, el biólogo evolutivo, Stephen Stearns.
Realmente y con todo el respeto que me caracteríza, me parece que no tiene ninguna relevancia establecer como será la mujer dentro de 400 años, máxime teniendo en cuenta los peligros que acechan a la humanidad y al planeta tierra en un plazo mucho más inmediato (situaciones que también podrían alterar las conclusiones cintíficas elaboradas en la Univerdidad de Yale respecto a como será la mujer en 2409).


(Ver el video clip expuesto a continuación)


.
Para terminar y a mi modo de ver, no es para nada importante la conclusión a que arribaron los científicos Norteamericanos, y por ello los invitaría a que se pongan a tratar con más intensidad la problemática que aqueja al planeta en lo inmediato (y que aumenta día tras día con serios peligros para la humanidad).
Sinceramente quedé asombrado cuando leí el artículo, que además nadie podrá certificar porque -casi seguramente- ya estaremos todos muertos.
Al Diario Clarin -dado su prestigio- le recomendaría poner la atención a otros temas que son más inmediatos y urgentes y que si los controlamos -de alguna manera- tal vez se puedan concretar las teorías sobre la mujer del futuro que ha elaborado (según dice "Clarín" el equipo del biólogo o Dr. Stearns de la Universidad de Yale).
Referencias: Opinión sobre un artículo del diario argentino Clarín del 22 de octubre de 2009, por la periodista Victoria de Masi (Gran parte de lo informado aquí es extraído del artículo mencionado en párrafo anterior, donde se manifiesta que se trataría de un informe de la Universidad de Yale, dado a conocer por el biólogo antes citado (biólogo Stephen Stearns) y publicado en la revista Proceedings).
por Jorge Horacio Richino.

No hay comentarios: